Carrera política de Vladimir Putin.

Por lo general las personas suelen asociar al líder ruso solamente como el presidente de su país. Desde la caída de la unión soviética siempre existe la pregunta de cómo logró Putin en tan solo 15 años ha vuelto a Rusia en una auténtica potencia mundial, compitiendo por los primeros puestos en aspectos económicos, militares y culturales.

Con 64 años de edad, Vladimir Putin cumple con una serie de habilidades que le hacen ser merecedor de muchas admiraciones, entre las cuales están. Experto en armas de fuego, ya sean de corto o largo alcance. Obteniendo incluso un grado de alto rango de teniente de justicia. Siendo piloto de autos de fórmula 1 y variedad de aviones. Medico con honores, experto y cinturón negro en artes marciales, tales como Judo y Karate, buceo, cabalga de caballos, y tocando de piano. Son solo algunas de las aptitudes ajenas a la carrera política de Vladimir Putin.

Carrera Política de Vladimir Putin antes de ser presidente.

  • Mucho de su postulación como presidente, la carrera política de Vladimir Putin empezó en el año 1991 iniciaron gracias al alcalde en ese entonces Sobchak, el cual le nombró Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo.
  • Donde consiguió ganarse la confianza de este gracias a su responsabilidad en el cargo, dejándole incluso la alcaldía en las ocasiones que el dicho alcalde.
  • En 1994 llegando a nombrarle como vicealcalde. Incluso después de que las elecciones dejasen a Sobchak fuera del cargo, pero este se negó, alejándose de las responsabilidades municipales.
  • Posteriormente en 1996, sería nombrado Vicerrector del Departamento de Gestión de Bienes de La Administración del Presidente (en ese entonces en el poder) Borís Yeltsin.
  • Para luego en 1998 ser designado como el director de la FSB (Servicio de seguridad nacional), ocupando el puesto de secretario del consejo de seguridad nacional, los dos de forma simultánea.
  • Durante principios de agosto de 1999 se le ordeno asumir el puesto de jefatura del gobierno solamente como interino, sin embargo el puesto como titular fue asumido a mediados del mismo mes.
  • En donde ese mismo año y luego de la segunda guerra chechena el presidente en cargo (Yeltsin) renuncio a su cargo de forma sorpresiva, por lo que según la constitución de Rusia, Putin asumiría los cargos como presidente.

Published by